Un total de 350 toneladas de materiales para la reconstrucción fueron enviados al archipiélago de Juan Fernández, desde la nave Trasmarco de Valparaíso.

El envío de dichos materiales está destinado principalente para reconstruir viviendas y boxer de pescadores, pero también dentro de este proyecto hay otras acciones para la reparación de edificios públicos y comunitarios, centros de salud familiar, educacionales y reconstrucción de instalaciones consitoriales en el lugar.

Así lo confirmó Miguel Flores, Subsecretario de Desarrollo Regional.

Sin embargo, esta obra que está financiada por la Subsecretaría de Valapraíso tiene otros proyectos que aún están por aprobar, entre los que destacan el Edificio Municipal de Juan Fernández, la reconstrucción del Palacio Rioja, el Palacio Vergara y el Teatro Municipal.

El Intendente Regional, Raúl Celis, estableció la importancia de este envío, puesto que la pesca es uno de los pilares más importantes del territorio insular.

Recordemos que el archipiélago Juan Fernández, especialmente la isla Robinson Crusoe, fue la más azotada por el terremoto y tsunami del 2010, y tiene como una de sus mayores debilidades el transporte.