El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó que en caso que Luis Seraín, el joven de 34 años detenido al norte de Perú y acusado de supuesto espionaje, requiera de un abogado, el gobierno se lo va a proporcionar.

Además, Moreno descartó que Seraín portara una cámara fotográfica, por lo que responsabilizó a la prensa peruana de sobre reacción, ya que las autoridades peruanas no han tenido información relacionada con las acusaciones que han sido publicadas por la prensa escrita.

“No tenía cámara, no tenía planos, no tenía croquis relacionados con la base que hubiera desarrollado. Tenía sus dibujos, él es pintor, que nada tienen que ver con la base”, agregó Moreno en declaraciones a CNN Chile.

El canciller chileno reafirmó que Seraín no tenía vinculación con el estado chileno y desestimó las informaciones de la prensa peruana, ya que explicó que Seraín fue arrestado por acampar cerca del recinto militar y no por espionaje.

Respecto a la situación de otro joven, de 19 años que fue detenido en Tacna, también acusado de espionaje, Moreno aseguró que igualmente se están esperando los informes que puedan llegar desde la policía peruana, y explicó que el cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat tomó contacto con el joven para prestarle la ayuda necesaria.

Finalmente reiteró que los medios de comunicación del vecino país sobre reaccionaron a la situación.