La Fiscalía Sur formalizó por homicidio al autor de una golpiza que mató a un hombre en La Granja. La víctima asaltó y abusó sexualmente de la pareja del imputado, lo que generó este crudo caso.

Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedó Héctor Meneses Salinas, de 31 años, quien la noche del miércoles mató a Carlos Hernández Castillo, de 55, en La Granja.

Esto ocurrió luego de que la víctima minutos antes asaltó y abusó sexualmente de la pareja del imputado de 25 años.

Según relató la Fiscalía Sur en la audiencia, el imputado golpeó con un palo en la cabeza en reiteradas ocasiones a la víctima, quien llevaba un par de meses en libertad luego de cumplir una condena de 13 años de cárcel por robo con intimidación.

El fiscal, José Manuel Macnamara, solicitó una medida cautelar menos gravosa, en vista a que el imputado no tenía antecedentes policiales y debido a la forma en cómo se generó la fatal golpiza.

Uno de los antecedentes que maneja la Fiscalía es que la víctima también habría intentado atacar al imputado, lo que refuerza la tesis de una legítima defensa.

Así lo hizo ver Ángel Meneses, el hermano del formalizado.

Otras tres personas también fueron investigadas, pero se descartó que hubiera participado en el homicidio y sólo habrían lanzado piedras contra la víctima, lo cual pudo ser determinado por el testimonio de algunos vecinos del sector.

Lo cierto es que todos estos antecedentes serán claves para la etapa de investigación que se prolongará por 100 días y que podría dar paso a un juicio, donde el imputado podría cumplir su pena en libertad.