Flamengo de Brasil, cuadro donde no estuvieron los chilenos Claudio Maldonado (banca) y Marcos González (no citado), clasificó esta noche al Grupo 2 de la Copa Libertadores 2012, tras imponerse como local por 2-0 a Real Potosí de Bolivia, en el duelo revancha de la primera ronda eliminatoria del certamen.

El conjunto carioca dirigido por Vanderlei Luxemburgo tuvo un partido complicado, que sólo resolvió con los tantos de Leonardo Moura (39′) y su máxima figura, Ronaldinho Gaúcho (90′), para ganar la llave por 3-2 en el global, ante el alivio de la ‘torcida’ que llegó al Estadio Olímpico Joao Havelange, más conocido como ‘Engenhao’, en Río de Janeiro.

Si bien Maldonado no vio acción, a diferencia del 1-2 de la ida, quien sí estuvo fue el volante argentino ex Universidad Católica Darío Botinelli, quien fue titular por 74 minutos, hasta que fue reemplazado por Camacho.

Con este resultado, Flamengo pasa a integrar el Grupo 2 junto a Olimpia de Paraguay, Lanús de Argentina y Emelec de Ecuador, rival al cual visitará en el Estadio ‘George Capwell’ de Guayaquil el próximo jueves 9 de febrero, en el primer partido de esa zona.