Notas


Flamengo destituye al DT Luxemburgo tras clasificación en Copa Libertadores

Archivo | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El club Flamengo informó el jueves de la destitución del entrenador Vanderlei Luxemburgo, un día después de la victoria que clasificó el equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y según la prensa será sustituido por el ex técnico de Sudáfrica, Joel Santana.

La salida del ‘Luxa’ ocurre justo después del triunfo por 2-0 frente al boliviano Real Potosí que significó la clasificación a la fase de grupos en la competición internacional.

“Conversando con él (Luxemburgo), percibimos un ambiente perturbado, cosas que observamos, que vimos, los pensamientos eran divergentes. La conclusión de ese encuentro fue sacar al entrenador”, dijo Amorim en una rueda de prensa para oficializar la salida.

La victoria del miércoles parecía dar un respiro a ‘Luxa’, presionado por avanzar en el torneo continental, pero su situación no se limitaba únicamente al resultado. Dentro del vestuario, el DT tenía roces, entre otros, con el astro Ronaldinho, y con los veteranos Renato Abreu y Leo Moura.

Amorim, sin embargo, descartó que la directiva haya tenido algún tipo de presión para tomar la decisión.

“No somos rehenes de ningun jugador o entrenador”, zanjó. “Recibimos pedidos de hinchas, oímos a jugadores, creemos que es importante cambiar ahora (…) El equipo había perdido la alegría, hubo un desgaste natural”, dijo.

Luxemburgo llegó a asistir a la sesión de entrenamiento del jueves, pero rápidamente la abandonó tras recibir una llamada telefónica. Poco después, se le vio entrando en las oficinas administrativas del Flamengo junto a los otros dos miembros de la comisión técnica, también despedidos.

El nombre que retumba como nuevo entrenador es el de Joel ‘Papai’ Santana, que dirigió a la selección anfitriona en el Mundial de Sudáfrica-2010 y que ya estuvo al frente del Flamengo en 1996, 1998, 2005 y 2007.

Y aunque ya es oficial la salida del carismático ‘rey de Rio’ de su actual club, el Bahía, Amorim no lo confirmó aún en el cargo: “no sé” quien será el nuevo técnico, lanzó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados