El tenista chileno Fernando González (290° del mundo) se medirá este jueves no antes de las 17:45 horas ante el brasileño Joao Souza (108°), con la intención de avanzar a los cuartos de final del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012′.

El único nacional en competencia no tiene duelos previos contra el oriundo de Mogi das Cruzes y, de hecho, no se confía de su rival, dado que es dirigido por Ricardo Acioly y, además, porque recién es su segundo partido oficial desde septiembre pasado, mes donde se desgarró jugando Copa Davis.

“Todos los rivales acá son difíciles, sobre todo por el momento que estoy viviendo, estoy con pocos partidos jugados y la verdad no lo conozco mucho, he averiguado harto y sólo conozco a su entrenador, es de mi generación y eso es peligroso, porque me conoce muy bien”, aseguró en rueda de prensa.

Souza, al menos, ha tenido un buen desempeño en el torneo, porque viene de vencer al italiano Filippo Volandri (70°) tras casi tres horas de juego, además de eliminar en el dobles junto al argentino Horacio Zeballos a los criollos Paul Capdeville y Nicolás Massú.

González, si gana tal como lo hizo en su debut ante el español Pere Riba (92°), jugaría en cuartos de final ante el vencedor del match argentino entre Horacio Zeballos (113°) y el segundo sembrado, Juan Ignacio Chela (25°), quien recién este jueves hace su estreno en horario nocturno (21:00).

Los otros cotejos restantes de octavos de final serán entre el argentino Federico Delbonis (172°) y el tercer preclasificado, el brasileño Thomaz Bellucci (37°), a partir de las 14:00 horas en la Cancha Central, y el pleito trasandino entre el séptimo sembrado Carlos Berlocq (55°) y Diego Junqueira (125°), a jugarse en simultáneo en la Cancha 2 del ‘Club Naval de Campo Las Salinas’.

Por último, recordar que Fernando González busca su sueño de alcanzar su quinto título del ATP de Viña, tras las coronas de 2002, 2004, 2008 y 2009, de todas formas, es cauto y prefiere ir paso a paso.