Notas


Ex diputado Edmundo Salas pide aplazar primarias de la Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una propuesta para aplazar las primarias de la Concertación, expuso un dirigente político de la DC, a raíz de la entrada en vigencia de la inscripción automática y el voto voluntario. Esto debido a que el 1 de abril próximo, día en que se celebra a nivel nacional la elección del conglomerado, aún no estarán actualizados los padrones.

La idea de participación masiva, de indepedientes y militantes de la Concertación podría ser aún más amplia de esperarse la renovación de los padrones electorales con la entrada en vigencia de la ley de inscripción automática y voto voluntario.

Así lo cree el ex diputado de la DC, Edmundo Salas, quien ahora postulará en las primarias de abril por el sillón municipal de Coronel.

Salas recomendó a su conglomerado aplazar la fecha de primarias hasta mediados de año.

El dirigente falangista también cree necesario abrir los plazos para inscripción de nuevos candidatos, y en particular a jóvenes interesados en competir para renovar la política. Incluso dejó abierto el paso a ellos, aunque eso signifique acabar con su intenciones electorales.

Pese a su iniciativa, la Concertación no hizo eco a su llamado, según comentó el mismo líder político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados