Notas


Estudio revela que aprendemos más de los aciertos que de los errores

Bruce County (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seguramente, más de algunas vez escuchaste la frase “De los errores se aprende”. Lo cierto es que ahora un nuevo estudio desacreditó ese mito, y confirmó que en realidad aprendemos más de los aciertos.

Un grupo de investigadores Instituto tecnológico de Massachussets (MIT), encabezados por Earl K.Miller, reveló que las células cerebrales encargadas de la memoria y el aprendizaje reaccionan más cuando la persona responde correctamente.

Los expertos llegaron a esta conclusión luego de analizar el proceso de aprendizaje de los monos, observando cómo las neuronas de éstos cambiaron en tiempo real en su cerebro al tener aciertos o errores, consignó revista Muy Interesante.

De este modo, advirtieron que durante el éxito, las células se acomodan mejor a lo que se aprende, situación que no ocurre cuando se falla.

Cabe destacar, que este estudio pretendía conocer mejor la “plasticidad” y la capacidad de cambios en el cerebro, en relación a la experiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados