Los estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno están esperanzados en que el Senado apruebe el proyecto de Ley que rebaja la tasa del Crédito con Aval del Estado, pese a que buscan cambios más profundos, como que logren erradicar la banca privada del sistema.

Así lo aseguró el presidente de la Federación, Braulio Espinoza, quien se refirió a la urgencia con que el Senado debió tratar el tema, considerando el receso de verano en el Congreso.

Al respecto, el dirigente sostuvo que aunque se apruebe la iniciativa y beneficie a los universitarios al inicio de este año, la Confech busca terminar con la banca privada en el sistema educativo, puesto que el actual proyecto operará de la misma forma, pero con una tasa menor.

Espinoza añadió que pese a sonar controversial, lo que ellos esperan es cambiar el modelo que hasta ahora ha operado en el sistema educativo superior y que -por ahora- la solución pasaría por rebajar la tasa al 2% como lo sostiene el actual proyecto, mientras se trabaja para erradicar de manera definitiva el actual sistema.

Finalmente, el vocero de los estudiantes recalcó que si se trata de una medida a corto plazo contará con el apoyo del movimiento -mientras se avanza hacia la gratuidad-, pero si sólo se busca profundizarlo, la iniciativa encontrará el rechazo de los universitarios.