En el sitio FIFA.com, se destaca una entrevista con el técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, en donde se destacan las virtudes tanto del estratega argentino como del equipo que logró el título local y de la Copa Sudamericana.

“Resulta inevitable presentar formalmente a Jorge Sampaoli, su entrenador, cuya historia es cada vez conocida en la región. A los 51 años, el técnico es considerado el autor intelectual de un equipo que gusta a propios y extraños. FIFA.com dialogó en exclusiva con él”, señala el sitio.

En la portada del sitio Web de la FIFA se refieren a Universidad de Chile como “El equipo sensación de América”, además destacan las excelentes campañas que se realizaron en los Torneos de Apertura, Clausura y en la Copa Sudamericana.

Vea aquí la entrevista completa

Sampaoli reconoció el buen nivel exhibido durante la temporada 2011: “Desde el inicio sentíamos que con este grupo de jugadores seríamos un equipo competitivo. A partir de ahí, el tiempo nos fue demostrando que, cuando estaba bien, establecía una amplia diferencia con los rivales. En cualquier escenario, sabía que tenía que jugar de la misma forma, y así lo reflejó tanto en Chile como en la Copa Sudamericana”, declaró.

En cuanto al presente de la “U”, el estratega aseguró que irán con la misma convicción de siempre a enfrentar la Copa Libertadores pero que será una tarea dura: “Se debe tener en cuenta que la copa es muy competitiva y que todos se preparan para jugarla. De hecho, la mayoría se refuerza muy bien para este semestre, lo que hace que la calidad de equipos en general sea menor en la segunda mitad del año… La idea es concientizar a todos de que uno puede jugar cada tres días con lo mejor que cuenta. El año pasado jugamos 73 partidos y tenemos la convicción de que podemos repetirlo. No estoy de acuerdo con priorizar ahora porque ambas son importantes”.

El debut de la “U” en la Santander libertadores está pactado para el martes 14 de febrero a las 23:30 hrs. ante Atlético Nacional de Colombia en Medellín, ante lo cual, en la entrevista se señala su deseo: “Disfrutar con el equipo lo mismo que en 2011, no sólo en los resultados sino en el juego”.