En prisión preventiva quedó un hombre de 30 años, presunto autor de un sangriento episodio ocurrido en Coronel. El individuo habría atacado a otro con un rozón, causándole un TEC abierto que mantiene a la víctima en riesgo vital.

La formalización de cargos por el delito de homicidio frustrado estuvo a cargo del fiscal adjunto de Coronel, Luis Espinoza, quien obtuvo la prisión preventiva en contra de Francisco Aedo Mardones, un mecánico de 30 años.

Los hechos ocurrieron el domingo recién pasado, después del mediodía, cuando el imputado discutió con su vecino Carlos Salinas Toledo (37), porque éste último estacionó el vehículo frente a su casa para solucionar un problema mecánico.

La fuerte discusión derivó en hechos violentos, cuando Aedo Mardones ingresó a su domicilio, en la población Vista al Mar de Coronel, en busca de un rozón, herramienta que se usa en faenas agrícolas y forestales.

Con el elemento cortopunzante presuntamente propinó un feroz golpe en la cabeza a la víctima, quien quedó con un TEC abierto.

Debido a la gravedad de sus heridas, Carlos Salinas fue derivado al Hospital Regional de Concepción, donde permanece en estado grave, con riesgo vital.

El Juzgado de Garantía de Coronel decretó dos meses de plazo para concluir la investigación.

En tanto, el imputado posee antecedentes policiales por robo con violencia y una condena cumplida por el delito de lesiones.