Estados Unidos anunció el jueves el cierre de dos sitios de internet que transmitían de forma ilegal eventos deportivos y el arresto de un hombre de 28 años, que fue acusado de ser su promotor.

Las autoridades federales y los encargados de la investigación sobre violación de la propiedad intelectual indicaron en un comunicado que Yonjo Quirao, residente de Comstock Park (estado de Michigan, norte) fue arrestado el miércoles y acusado el jueves de infringir los derechos audiovisuales.

Un total de dieciséis páginas ilegales fueron cerradas por redifundir contenido protegido o por redirigir mediante enlaces a portales ilegales emisiones de eventos deportivos de Estados Unidos y de otros países.

Según los investigadores, Yonjo Quirao generó “beneficios de al menos 13.000 dólares” gracias a la publicidad y a los enlaces patrocinados en estas páginas que difundían partidos de fútbol americano, baloncesto, hockey, fútbol y encuentros de lucha.

Las autoridades estiman que “cada año, las ligas deportivas y los canales de difusión pierden millones de dólares debido a la distribución ilegal en internet de eventos deportivos cuyos derechos están protegidos”.

“Los aficionados al deporte pueden verse tentados por las páginas de internet de difusión ilegal, pero al final, son los que pagan el precio”, afirmó el fiscal de Manhattan (Nueva York), Preet Bharara, en un comunicado.