El delantero chileno Eduardo Vargas fue inscrito por el Napoli de Italia para la llave ante Chelsea de Inglaterra, a disputarse el 21 de febrero y 14 de marzo por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Pese a debutar recién el 12 de enero con el conjunto ‘azzurri’, el ex ariete de Cobreloa y Unión Española forma parte del plantel de 25 jugadores que afrontará una complicada serie ante los ‘Bleus’ ingleses, subcampeones de la Champions 2007-2008.

Vargas fue el tercer fichaje más caro del mercado invernal europeo de pases (11 millones de euros), que finalizó el 31 de enero. Primero aparece el senegalés Papiss Demba Cissé, que pasó del Friburgo alemán al Newcastle inglés por 12 millones, y luego está el italiano Thiago Motta, cuyo traspaso del Inter de Milán al PSG costó 11,5 millones.

Además, el goleador de la Copa Sudamericana 2011 recibió este jueves sus primeros elogios de los medios peninsulares al ser un elemento importante en el empate 0-0 del Napoli ante Cesena, donde estuvo durante 20 minutos.

“Vargas mostró destellos de clase real. Ya está exhibiendo la mezcla de genio y la clase de fútbol que son la marca del jugador. Edu todavía no está, por supuesto, pero es un gran talento que está estudiando para convertirse en un campeón”, expresó el portal Tuttonapoli.