Diputados, jugadores y personalidades del fútbol están pidiendo que el jugador internacional del Chelsea John Terry, acusado de presuntos insultos racistas, renuncie a su puesto de capitán de la selección para no crear un ambiente “tóxico” en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Terry está acusado de haber proferido insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand el pasado mes de octubre, en un partido de la Premier League, aunque el jugador de 31 lo niega.

El juicio previsto en febrero fue aplazado hasta el próximo 9 de julio.

“John Terry tendría que abandonar su estatuto de capitán hasta que se haya juzgado el caso”, dijo el diputado Damian Collins a través de una red social.

“Créanme, el ambiente será tóxico en los vestuarios durante la Eurocopa si no se toma la decisión correcta”, aseguró por su parte el jugador Jason Roberts, del Reading.

“Terry es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, aseguró el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, tras una reunión con los dirigentes de la federación inglesa de fútbol.

Sin embargo la perspectiva de tener que esperar el juicio en julio, cuando ya habrá terminado la Eurocopa (8 de junio – 1 de julio), no gusta a varios responsables y personalidades del fútbol inglés.