Desde la ciudad peruana de Tacna confirmaron la detención de otro ciudadano chileno debido a un presunto caso de espionaje, sólo horas después de que ocurriera una situación similar en la localidad de Talara.

Se trata de un joven de 19 años, quien -de acuerdo a la policía de Perú- fue sorprendido sacando fotografías en el cuartel militar “Grigorio Albarracin”, perteneciente al Ejército de ese país.

Según la información emanada desde la fuerza uniformada peruana, este joven habría cruzado una calle y posteriormente saltado un muro para conseguir las fotografías del recinto.

Así lo informó también “Radio Programas del Perú”, indicando que se trataría de un joven -que fue invitado por un profesor de tenis a presenciar una exhibición que se desarrollaba en el círculo militar- agregando que luego de la práctica habría traspasado los límites, ingresando a una zona de acceso restringido.

Por todo lo anterior, fue detenido en Tacna y será puesto a disposición de los tribunales respectivos, pese a no existir claridad sobre los cargos que le serán imputados.

Ante esto, los padres del joven explicaron que él sólo estaba tomando fotos a la caballeriza del cuartel y no existía ninguna otra intención de por medio.

Pese a esto, el muchacho se negó a entregar su cámara fotográfica cuando la Policía se lo exigió y finalmente fue esto lo que lo llevó a ser detenido.

En la misma línea, los padres indicaron que el ingreso al círculo militar se encuentra abierto para todo público y que además su hijo desconocía la prohibición de capturar imágenes al interior del recinto.

http://youtu.be/jearyfJykLY