La Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la medida del Juzgado de Garantía de Osorno en contra del hombre de 42 años que habría violado a 4 mujeres en el sector de Rahue, durante el año 2011, además de otro ataque que no logró concretarse y que dejó a una mujer con una herida cortante en el estómago, brazo y ojo derecho.

Recordemos que durante la formalización pese a todos los antecedentes entregados por la Fiscalía local y los peritajes realizados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, el Juzgado de Garantía de
Osorno, decretó que no habían antecedentes suficientes para acreditar la participación del imputado en los hechos que se le acusaron, rechazando además la solicitud del Ministerio Público de Prisión Preventiva.

Sin embargo, en aquella oportunidad, la fiscalía apeló de manera verbal a esta determinación, recurriendo a la Corte de Apelaciones, quedando finalmente el imputado privado de libertad en la cárcel de Osorno.

Este jueves la Corte de Apelaciones de Valdivia, informó que el presunto violador permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar mientras dure la investigación, que tendrá un plazo de 120 días.

De acuerdo a lo manifestado por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, la medida fue revocada porque la Corte consideró que efectivamente existían antecedentes que hacían presumir fundadamente que el imputado sí había tenido participación en los hechos.

Recordar que el sujeto identificado con las iniciales L.A.O.S. fue detenido por la Policía de Investigaciones de Osorno este martes y entre las pruebas que lo inculpan se encuentran los testimonios de las víctimas quienes coincidieron con las características físicas del imputado, un hombre de estatura baja, que utilizaba un pasamontañas, un lunar entre el labio superior y su nariz; el mecanismo de acción y la presencia de cuchillos en su domicilio iguales con los que intimidaba a sus victimas.

L.A.O.S. había estado privado de libertad hasta junio de 2011 por los delitos de robo con homicidio, violación y abuso sexual. Por la gravedad de sus delitos y la reiteración de estos, ahora arriesga una pena de presidio perpetuo.