El gobierno confirmó la reactivación de dos focos de incendio en Torres del Paine, sin embargo aseguraron que están controlados por los brigadistas que trabajan en el lugar.

Los fuertes vientos que se han presentado en los últimos días en la Región de Magallanes han contribuido a reactivar dos focos de incendio en la zona de Torres del Paine, uno de ellos en Laguna Verde.

Así lo confirmó el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien aseguró que las autoridades han estado muy pendientes de esta situación y que en el lugar ya está trabajando un contingente de brigadistas y bomberos para controlar las llamas.

El Secretario de Estado afirmó que los nuevos focos no están dentro del Parque Nacional Torres del Paine, sino en un terreno privado, pero que la situación esta bajo control.

Cabe recordar que el incendio en Torres del Paine nunca estuvo controlado en su totalidad, y alguno de estos focos se intensificó debido a los fuertes vientos de los últimos días.

Situación que fue confirmada por el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker, quien aseguró que estos focos van a lograr apagarse una vez que exista una fuerte lluvia en la zona.

El Intendente de Magallanes, además, enunció que tanto equipos aéreos como terrestres se despliegan hacia el sector de Laguna Verde para contribuir a controlar las llamas.

El Comité de Emergencia reunido en la ONEMI, informó que las llamas se encuentran en un sector próximo al Parque Torres del Paine y no en el mismo, pese a esto desplegarán todos sus esfuerzos para que no vuelva a amenazar la reserva.

Debido a la emergencia se decidió decretar la Alerta Amarilla, a fin de que se disponga de personal y recursos para ir a combatir las llamas.