Fueron más de 80 los controles que se realizaron en el acceso oriente de la comuna de Villarrica, en el operativo “ Control Cero Alcohol”, como parte del Plan Calles Sin Alcohol de SENDA.

Instaurar la política del “beber y manejar” como un atentado contra la vida, es uno de los objetivos más importantes del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, (SENDA). En este sentido es que el operativo “Control Cero Alcohol” pretende ser una clara señal en materia preventiva, con tal de efectuar una serie de controles de alcohotest y alcoholemias “in situ” en los sectores altamente concurridos.

La Coordinadora del Plan Calles Sin alcohol de (SENDA), María José Rocha, realizó un positivo balance del operativo indicando “las cifras de personas con alcohol en la sangre podrían aumentar este fin de semana, puesto que las personas se trasladan más a sectores de distracción, a lo que se suma también el recambio de turistas con dirección a playas y balnearios”. También realizó un llamado a la comunidad a tomar conciencia del peligro tanto para nuestra vida, como para otras, que genera el conducir bajo los efectos del alcohol.

El operativo nocturno que tuvo una buena aceptación entre quienes han sido controlados. Para Gonzalo Elgueta, oriundo de Concepción esto es una buena iniciativa “me tomo mis tragos, pero cuando conduzco, no lo hago por ningún motivo, soy padre de una niña de tres años y necesito cuidarme para no faltarle” destacó Gonzalo, uno de los conductores a quien se le aplicó el alcohotest.

Cabe destacar que durante todo el mes de febrero se desarrollarán operativos nocturnos en distintas comunas de la región, con tal de sensibilizar a la ciudadanía.