Notas


Temucuicui: Comunidad Tradicional descarta acuerdo con la Autónoma por fundos de René Urban

comunidadtemucuicui.blogspot.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio de la Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui de dejar de demandar los fundos La Romana y Montenegro en Ercilla, el werkén de la comunidad mapuche vecina que también demandaba estos terrenos, señaló que ellos no participaron en la toma de esta decisión.

Así lo anunció Mijael Carbone Queipul, vocero de la comunidad Tradicional Temucuicui, quien dijo que sólo se enteraron por la prensa de esta noticia, descartando de plano la existencia de acuerdos internos para coordinar una repartición de los terrenos que reclaman ancestrales.

Junto con calificar esta medida como inadecuada, el werkén manifestó que como comunidad se reunirán durante este fin de semana para tomar una posición al respecto. Adelantó si que esta postura buscará mantener una convivencia sana entre las comunidades.

Con relación a los fundos en cuestión, el werkén de Temucuicui Tradicional dijo que su comunidad seguirá demandando el fundo La Romana, así como otros predios que se ubican aledaños a éste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados