Una vez que el delantero nacional Humberto Suazo regresó al trabajo a la par con sus compañeros del Monterrey, el plantel le dio el respaldo a ‘Chupete’, contrario a lo que especulaban los medios mexicanos acerca de un quiebre en el vestuario ‘Rayado’.

Recordar que Suazo estuvo un mes alejado del camarín del primer equipo, por llegar atrasado una semana tras las fiestas de fin de año a los entrenamientos, sin justificación alguna.

El defensa argentino José María Basanta, se refirió a lo fundamental que es Humberto Suazo en el accionar del Monterrey.

“Chupete aporta mucho a la delentera. Es un jugador de raza que te puede cambier el partido en cualquier momento, al igual que otros jugadores. Es fundamental para el equipo, para seguir creciendo”, aseveró.

En tanto, Luis Ernesto Pérez, el capitán ‘Rayado’ también alaba al delantero Chileno.

“Estamos muy bien y con una buena actitud. Él se comprometió con nosotros a trabajar y eso es lo que hemos visto desde que retornó a los entrenamientos día a día. Viene con una gran disposición y estamos muy contentos por su regreso, para que todos juntos saquemos los resultados que queremos”, aseguró.

Suazo visitó a plantel de U. Española a horas de duelo clave por la Libertadores

El delantero chileno del Monterrey, Humberto Suazo, visitó el miércoles al plantel de Unión Española que esta noche buscará ante Tigres, en el Estadio Universitario, su paso a la fase grupal de la Copa Libertadores 2012.

El ex atacante de Colo Colo y Real Zaragoza compartió por largos minutos con el conjunto ‘hispano’, que llega al duelo de revancha con una mínima ventaja (1-0) conseguida la semana pasada en el Estadio Santa Laura.

El mediocampista del elenco ‘rojo’, Braulio Leal, se refirió a la presencia del ‘Chupete’ en el entrenamiento del equipo que dirige José Luis Sierra.

“Al ‘Chupete’ varios lo conocemos y nos dio un par de consejos aquí a la interna pero no te lo voy a decir”, sostuvo el ex Colo Colo, Everton y Audax Italiano a la prensa mexicana.

“Él como compatriota nos desea lo mejor, nos alegra mucho que nos desee buena suerte, es importante para nosotros que haya buena vibra hacia el lado de nosotros”, agregó.

El volante de buena pegada también se refirió al arreglo entre Suazo y Monterrey para la continuidad del delantero en el elenco regiomontano, luego que en un principio el seleccionado chileno deseara salir a como de lugar de los ‘Rayados’ y fuera objeto de duras críticas por parte de algunos medios mexicanos.

“Me parece muy bien que se haya arreglado el tema. Yo conversé con él ayer y me parece que se ensució un poco la imagen de Humberto, él es un gran jugador, un gran profesional y me parece que no se merecía eso de parte de una parte de la prensa local, él ha dado mucho por Monterrey, ha sido campeón, me parece que ha sido una falta de respeto”, sentenció.

De salir airoso ante los ‘felinos’, Unión integrará el Grupo 3 de la Copa Libertadores junto a Universidad Católica, Junior de Barranquilla y Bolívar de La Paz.