Notas


Comité del Kiwi realiza capacitaciones para mejorar calidad de la fruta y aumentar su competitividad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité del Kiwi realiza capacitaciones para mejorar la calidad de la fruta y aumentar su competitividad en los mercados internacionales, a través de su programa de transferencia y difusión tecnológica “Huertos Foco”.

“Huertos Foco” es una iniciativa del Programa de Desarrollo Tecnológico “Fortalecimiento de la competitividad del kiwi”, que cofinancia el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Este programa se inició en septiembre pasado y ha contado con una asistencia promedio de 25 a 30 productores por huerto.

Durante febrero se iniciará el quinto ciclo correspondiente a pre-cosecha y preparación de cosecha, mientras que en marzo y abril se abordará la cosecha y pos cosecha.

El Comité del Kiwi está integrado por la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex), la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), 50 exportadoras y 680 productores que, en conjunto, representan el 80% del volumen total de kiwi exportado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados