Notas


Bolsas NYSE y Deutsche Boerse cancelan proyecto de fusión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las bolsas Deutsche Boerse y el New York Stock Exchange cancelaron este jueves su fusión, luego de que los reguladores europeos negaron su apoyo a un acuerdo que las hubiera convertido en el mayor piso de bolsa del mundo.

“NYSE Euronext anunció hoy que a la luz de la decisión de la Comisión Europea de bloquear el acuerdo de asociación propuesto, las dos compañías acordaron poner fin de mutuo acuerdo al pacto para combinar sus negocios originalmente firmado el 15 de febrero de 2011″, indicó el NYSE en un breve comunicado.

El miércoles, la Comisión Europea opuso su veto a la fusión al considerar que existe un riesgo de concentración excesiva.

“La fusión entre Deutsche Börse y NYSE Euronext habría provocado una situación de casi monopolio en el mercado internacional de productos financieros derivados europeos”, explicó el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

“Estos mercados están en el corazón del sistema financiero, y es esencial que sigan siendo competitivos por el interés del conjunto de la economía europea”, dijo Almunia.

El proyecto de fusión preveía que el 60% del holding perteneciera a los accionistas de Deutsche Börse, con sede en Fráncfort, y el 40% restante a los de NYSE Euronext, que gestiona las plazas de Nueva York, París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa. La fusión habría supuesto sinergias anuales de 150 millones de euros, y ahorros de 400 millones de euros anuales a partir de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados