La esperada y anunciada reunión de la legendaria banda británica corre peligro, luego de que su baterista, Bill Ward, denunciara mediante un comunicado tratos indignos por parte los otros miembros de Black Sabbath, que “nuevamente lo estarían dejando en un segundo plano”.

Recordemos que el 11 de noviembre del año pasado se llevó a cabo el esperado anuncio 11/11/11, en el que se dio a conocer la reunión de los miembros originales de Black Sabbath junto con la grabación de un disco y la realización de una gira mundial.

A poco más de un mes del anuncio, el encargado de las percusiones de la agrupación publicó un comunicado en su página oficial, denunciando que se siente desplazado y vulnerado debido a las condiciones del contrato que le ofrecen, pero descartando de plano que se trate de una ambición económica y enfatizando en que su queja apunta a un trato digno y un reconocimiento a su rol en Black Sabbath.

En el texto señala que en este momento el músico está muy entusiasmado con grabar el álbum y salir de gira con la banda, sin embargo no es “capaz a menos que un contrato infirmable”.

El baterista de 63 años indicó que se ha estado preparando para ir hasta inglaterra y comenzar las grabaciones, sin embargo no ha recibido noticias de ello, y sus intentos por averiguar qué sucede lo han hecho pensar que sus compañeros de banda lo han dejado de lado, indicando que, en su opinión, no sabrá nada del tema hasta que firme el denunciado contrato.

“El lugar en el que estoy parece asqueroso y solitario, porque si bien quiero tocar con ellos y participar, también quiero significar algo en la banda…. Si firmo ahora mismo perderé mis derechos, mi dignidad y respeto como músico de rock”.

“Mi posición no es guiada por la avaricia. No busco dinero como otros podrían pensar. Me gustaría algo me que reconociese y que refleje mis contribuciones a la banda… Quiero un contrato que muestre algo de respeto hacia mí y mi familia, un contrato que me honre por todo lo que he contribuido a Black Sabbath.” añadió el miembro fundador de Black Sabbath.

Elmúsico indicó que si es reemplazado dará la cara ante ustedes los fans de Black Sabbath, e indicó que espera no ser culpado si no se reúne la alineación original de Sabbath, dejando en claro que a pesar de todo su lealtad al grupo está intacta.

Finalmente afirmó que estará de acuerdo si le dan un contrato “firmable” pero que sería un día triste en el Rock si la situación no resulta por culpa de los deseos de unos pocos.