Notas


Autoridades suspenden nuevamente obras donde se accidentaron trabajadores en Temuco

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa que construye el Hotel Diego de Almagro en Temuco, donde dos trabajadores resultaron lesionados, incumplió una resolución de la Autoridad Sanitaria y de la Inspección del Trabajo.

Se trata de la constructora Suceso, que levanta un edificio de 11 pisos en la calle Vicuña Mackena, al llegar a Caupolican, donde el miércoles se desprendió un muro que golpeó a 2 obreros, dejándolos con heridas de diversa consideración.

La obra había sido suspendida, pero la medida restrictiva que debia regir hasta que se subsanar los probelams de seguridad no fue acatada por los empresarios. Esto obligó a que las autoridades concurrieran al lugar para paralizar las faenas.

Escuchemos lo dijo el jefe de acción saniatria, Waldo Armstrong.

La empresa constructora arriesga ser multada en más de mil UTM, ya que al sumario por el accidente donde resultaron heridos 2 trabajadores, se deben agregar los antecedentes por el incumpliento a la suspensión de las faenas.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados