Autoridades regionales revisaron los avances del Plan Maestro Isla Cautín, proyecto emblemático que busca crear un gran parque urbano en la ciudad de Temuco.

Se trató de una jornada de análisis desarrollada por el alcalde de Temuco Miguel Becker, el intendente Andrés Molina, la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, entre otros directores de servicio de la región, quienes presenciaron una exposición realizada por el gerente del Parque Isla Cautín, Gerardo Suazo.

Según las autoridades este parque busca convertirse en un ejemplo emblemático respecto a la generación de condiciones urbanas apropiadas para la consolidación del proceso de reconversión de los vacíos urbanos, trasladando incluso servicios públicos al sector, tal como lo señaló el intendente Andrés Molina.

El espacio que se va a intervenir directamente es una zona de 60 hectáreas aproximadamente, propiedad del Fisco de Chile y el Ministerio de Bienes Nacionales, y que por sus dimensiones y localización busca generar un alto impacto urbano intercomunal en Temuco y Padre Las Casas.