El delantero chileno Alexis Sánchez recibió este jueves una de las primeras críticas como jugador del FC Barcelona, luego de su irregular presentación el miércoles ante Valencia por la Copa del Rey.

El ‘Niño Maravilla’ no destacó en ofensiva como en otras jornadas y además desperdició dos oportunidades claras para anotar en el arco del conjunto ‘ché’. Ante esto, el entrenador Josep Guardiola decidió sustituir al nacional por el brasileño Dani Alves, a los 61 minutos.

Los medios deportivos catalanes fueron duros en la presente jornada con el tocopillano, sobre todo por las claras chances que desperdició. En la primera debió definir de pierna zurda, pero remató con la punta del botín derecho y el balón se fue desviado.

En la segunda, el ex Udinese remató a portería casi en el punto penal y el arquero valencianista Diego Alves mandó la pelota apenas al córner.

“El chileno no tuvo el santo de cara en esta ocasión. Erró dos goles cantados, sobre todo el segundo tras un jugadón de Cuenca que le dejó solo ante Diego Alves, rematando demasiado flojo. Y el que marcó se lo anularon”, indicó el diario Sport, que calificó al ariete como “fallón”.

“En el Barça empezaba a aparecer Cesc, buscando espacios donde no los había y conectando uno con Alexis que chutó desviado, quizás por no atreverse a pegarle con la zurda”, agregó.

Por su parte, el diario Mundo Deportivo sostiene que “el centro del campo tenía a un recuperado Cesc, como director, ayudado por Thiago. Ellos han sido los encargados de enlazar con los puntas, entre los que ha destacado, como siempre, Messi y un reencontrado Cuenca, que ha parecido querer celebrar su contrato de primer equipo con un buen partido. Sólo ha desentonado un Alexis que tuvo el gol en sus botas, una ha fallado y la otra ha acertado el portero Alves”.

El empate 1-1 ante Valencia resultó finalmente ser un buen resultado para el Barça, que deberá definir su paso a la final en el Camp Nou.