Hasta el 16 de febrero estarán abiertas las postulaciones para un nuevo programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, denominado “Yo emprendo semilla”, programa destinado a fomentar la capacidad de idear negocios en la provincia de Osorno, independiente de si existe experiencia previa, o no, en determinado rubro.

Julio del Río, director regional de la entidad, señaló, además, que durante el presente año la provincia se beneficiará con un aumento del presupuesto para los diversos programas destinados para los meses venideros.

Por otra parte, la autoridad destacó el programa de ayuda a quienes se han visto perjudicados por la erupción del cordón Caulle. De ellos, un total de 35 familias serán beneficiadas con la reparación de sus viviendas, entre otras actividades.

Del Río informó, finalmente, que la atención del Fosis en Osorno se realizará en la oficina ubicada a un costado de la Gobernación Provincial, lugar en el que se entregará todo tipo de antecedentes respecto a los programas que la entidad de gobierno tiene dispuestas para el año 2012.

Junto a ello, se determinó, para este mismo objetivo, la presencia de un funcionario del Fosis al menos una vez a la semana en los restantes municipios de la provincia, por lo que el director regional llamó a los usuarios a consultar en el teléfono 246482 el calendario de visitas que tendrán los responsables de recepcionar postulaciones y consultas.