Gobernador de Llanquihue confirmó acuerdo entre RN y UDI para apoyar candidatura a la reelección de Ramón Bahamonde a Puerto Varas en la municipales 2012.

Tras la pugna instalada por el sillón edilicio de la comuna de Puerto Varas y que ha mantenido enfrentados al actual alcalde Ramón Bahamonde y al Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien ha apoyado abiertamente la candidatura de su esposa Fernanda Soza. El Gobernador de Llanquihue y actual Intendente(s), Francisco Muñoz confirmó el acuerdo de al Alianza para apoyar al actual edil puertovarino.

Según Muñoz ya existe pleno acuerdo entre RN y UDI para apoyar la candidatura a la reelección de Bahamonde, pacto que no debiese sufrir modificaciones de aquí a las municipales de octubre.

Con este hecho quedaría zanjada la duda de si la Coalición de Gobierno respaldaría o no la eventual candidatura de la esposa del Intendente Montes a la alcaldía, polémica que le ha costado más de alguna pugna a la máxima autoridad regional al interior de la Alianza, en especial, dentro de la UDI.

Ahora sólo resta saber cual será el futuro político de Fernanda Soza, de quien aún se mantiene la duda de si insistirá en su candidatura a la alcaldía de Puerto Varas, de manera independiente o se resignará a la decisión adoptada por la Alianza, optando sólo por una candidatura a concejal.