A casi 4 millones de pesos ascendería el monto de los perjuicios producto de las trifulcas registradas entre barristas del “cacique” y del “chuncho” en el estadio Germán Becker de Temuco. Carabineros además reconoció que podrían haber actuado con lentitud.

Lavamanos, urinarios y espejos rotos, butacas reventadas y muros rayados, fueron algunos de los daños registrados al interior del parque estadio, tras el partido entre Colo-Colo y la Universidad de Chile

Claudio Valdivia, Gerente de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Temuco, detalló que la empresa productora del evento, Pegaso, dejó una boleta en garantía de 10 millones de pesos que está dentro del contrato, la que harán valer para costear los daños registrados este martes.

En tanto, el prefecto subrogante, Alex Cerda, destacó el procedimiento policial que realizaron, sin embargo reconoció que podrían haber actuado con lentitud, cuando se registraron los incidentes en el sector de Andes del estadio.

La autoridad de Carabineros además adelantó que realizarán una investigación interna, para determinar cómo las barras lograron ingresar bengalas al estadio, a pesar de los controles policiales que se realizaron.