El director de la Oficina Nacional de Emergencias, Vicente Núñez, renunció públicamente a su cargo y no descartó emprender una carrera política.

Luego de hacerse pública la renuncia de Vicente Núñez, el Gobierno designó al actual jefe de la División de Protección Cívil de la entidad, Benjamín Chacana, como director interino del organismo.

Tras dos años al frente de la Onemi, Núñez dejó el cargo, alegando razones estrictamente personales, pese a lo cual no descartó emprender una carrera política, abriendo la incógnita de si lo hará como Alcalde o Congresista.

En este escenario, el ministerio del Interior y Seguridad Pública subrrogante, Rodrigo Ubilla, indicó que el Gobierno fue informado formalmete de la renuncia hace seis meses. Período en que el Ejecutivo tomó la decisión de acelerar algunos procesos con el propósito de que todo estuviera listo, tras la salida de Núnez.

En esta línea, el nuevo director interino del organismo, Benjamín Chacana, señaló que a petición del Ejecutivo, la Onemi seguirá trabajando en los pricipales lineamientos estratégicos.

Chacana además indicó que los planes que tiene el organismo para este año, serán llevados a cabo siguiendo la estela de su predecesor.

Benjamín Chacana, actual jefe de La División de Protección Cívil, ocupará el cargo de director interino del organismo de emergencia, hasta que la Alta Dirección Pública determine al sucesor definitivo, bajo concurso público.