Serán 4 universidades regionales las que tendrán una tarifa rebajada de la TNE por la extensión de las clases durante febrero, debido a las movilizaciones estudiantiles ocurridas en 2011.

Así lo informó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), luego de que las universidades enviaran un listado con las fechas en que concluirán su año académico.

En este contexto, el presidente estudiantil de la Universidad Católica, Noam Titelam, tildó la propuesta como imprescindible.

En este sentido, el presidente de la FECH, Gabriel Boric se muestra agradecido, dado que esto beneficiará a los estudiantes de la Universidad de Chile.

Del mismo modo, disfrutarán de esta extensión tarifaria los alumnos pertenecientes a la Universidad de Chile, Usach, Utem (Universidad Tecnológica Metropolitana) y UTFSM (Universidad Técnica Federico Santa María).

En tanto, el rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi, agradeció la extensión tarifaria pero insistió en la necesidad de hacerlo válido también para los estudiantes que se trasladan de regiones y los que viven en las ciudades colindantes.

Para activar el beneficio los estudiantes deben acercarse con su pase escolar a cualquier tótem validador del Gran Santiago.