El Pleno de ministros de la Corte Suprema, ratificó la remoción de tres funcionarias del Juzgado de Garantía de Arica por malas evaluaciones.

Tras informar la decisión, el vocero de la instancia, Jaime Rodríguez, dijo que la ciudad nortina se ha convertido en “un dolor de cabeza” para el Poder Judicial.

En el último Pleno de la Corte Suprema del año 2011 y previo a comenzar el feriado judicial, correspondiente al mes de febrero, los ministros del máximo tribunal del país ratificaron la remoción de tres funcionarias del Juzgado de Garantía de Arica.

Se trata Dorca Romero Arriagada, Claudia Palape Ocsa y Claudia Nuñez Morales, quienes se desempeñaban como personal de secretaría del recinto y estaban mal calificadas.

El vocero de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez Espoz, dijo que Arica se ha convertido en un “dolor de cabeza” para el Poder Judicial.

Además, se decretaron diligencias tendientes a aclarar la apelación de los jueces de Garantía de Arica; Sergio Alvarez, Juan Araya, José Urrutia y Gonzalo Díaz; a quienes la Corte de Apelaciones de la ciudad nortina les aplicó una medida disciplinaria por problemas de visitas a un detenido.

Se trata de un militar que permanece retenido en el Regimiento Huamachuco, donde se acusa que no recibía las visitas semanales de cárcel.

Para ratificar la sanción se estudiarán los boletos de viaje de los magistrados para que el Pleno de la Corte Suprema se pronuncie al respecto en el mes marzo.