La Comisión Nacional de Energía (CNE) llevará a cabo el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

El sistema, que consiste en una plataforma electrónica, permitirá monitorear el nivel de precios de los combustibles en las estaciones de servicio y evaluar el funcionamiento de este mercado a nivel nacional.

De esta manera, todos los operadores de estaciones de servicio que estén funcionando en el país, deberán informar permanentemente a la CNE los precios de venta de los combustibles y sus modificaciones, cada vez que éstas se produzcan.

Además, el sistema permitirá al público en general acceder, a través del sitio web de la CNE, a una visualización por regiones y comunas del país de todas las estaciones de servicios, con los respectivos precios de venta de combustibles.

La entrada en vigencia de la medida se efectuará gradualmente, partiendo con la Región Metropolitana desde el 1 de marzo.

La zona norte ( I, II, III y XV regiones) a contar del 1 de julio de este año, mientras que la zona centro sur (IV, V, VI y VII regiones), partirá el 1 de abril próximo.

En tanto, la zona sur (VIII, IX, X y XIV regiones) será a contar del 1 de junio; y, la zona austral (Región de Aysén y Magallanes), el 1 de mayo.