Notas


Semana de la Moda de Madrid inicia su 55ª versión con la presentación del diseñador Roberto Verino

Roberto Verinio | famoshion.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El modisto gallego Roberto Verino da comienzo este miércoles a la 55ª Mercedes Benz-Fashion Week Madrid, en la que 44 diseñadores consagrados y 45 nuevos talentos presentarán hasta el domingo sus propuestas para el próximo otoño-invierno.

La cita madrileña, hasta ahora conocida como Pasarela Cibeles, estrena patrocinio y nombre, y adelanta su fecha para no coincidir con otros grandes encuentros de la moda internacional, como Nueva York, Milán o París.

La decisión del nuevo calendario se tomó “con el objetivo de mejorar la comercialización de nuestros productos, dar a conocer nuestro sector de la moda y consolidar las mejores creaciones”, explicó esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la presentación de la pasarela.

El cartel se abre con la colección de Roberto Verino, seguida por las presentaciones de Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota&Lomba, Victorio&Lucchino, Ágatha Ruiz de la Prada y Elisa Palomino.

El jueves desfilarán las colecciones de Andrés Sarda, Ailanto, AA de Amaya Arzuaga, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez.

Y el viernes será el turno de David Delfín, Teresa Helbig, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Juana Martín, Ana Locking, Kina Fernández y Aristocrazy.

Habrá que esperar hasta el sábado para ver los desfiles de Maya Hansen, Martín Lamothe, Sita Murt, Carlos Díez, María Escoté, Sara Coleman, María Barros, Jesús Lorenzo y Miguel Marinero.

El último día, los diseñadores noveles tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo.

Paralelamente, otros 14 creadores organizaron desfiles para estos días en distintos escenarios de Madrid, en el marco de una “pasarela off”.

El cambio de fecha también permite hacer coincidir la Mercedes Benz-Fashion Week con el Salón Internacional de Moda de Madrid, la feria de referencia para la industria de la moda y la confección en España y una de las más importantes de Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados