La sede de la CUT ubicada en calle Maipú 70 de Concepción, nuevamente fue objeto de un robo, lo que se suma a lo que han sufrido las últimas 3 semanas.

Al respecto el dirigente Orlando Vera mostró su molestia por la seguidilla de atracos que han sufrido, señalando que esta vez se llevaron notebook, cámaras de video, chaquetas, hervidores y otros objetos menores.

Vera expresó que los autores del ilícito “entran en la peor de la bajezas” puesto que son una asociación sindical y ya vienen sufriendo serias pérdidas por el mismo motivo.

Además no descartó que sea una persecución puesto que en los equipos había información importante, que corresponde a la multigremial, por lo que tendría una relevancia especial.

Al inmueble ingresaron nuevamente a través de una puerta trasera, la que forzaron con un elemento contundente.

El Presidente Provincial de la CUT, Alex Iturra, a través de su cuenta en Twitter mostró su molestia contra las políticas de persecución a la delincuencia implementadas por el Gobierno, que ha reportado pérdidas cercanas a $1 millón en la serie de robos del último tiempo que ha vivido la sede.