El primer Concejo Municipal sin el alcalde Marcelo Rivera se desarrolló este miércoles en Hualpén, al mando de Miguel Rivera, hijo de la autoridad quien ejerce como Concejal.

En la silla que solía ocupar Marcelo Rivera, este miércoles se sentó su hijo, Miguel Rivera, quien presidió el Concejo Municipal debido a las indisposiciones que presenta su padre para dirigir el cónclave.

Para participar de esta reunión, llegaron los 6 concejales y también el administrador municipal y alcalde subrrogante, Cesar Arriagada.

Uno de los primeros en intervenir fue el RN, Gabriel Torres, quien solicitó que se acaben las prácticas de exclusión en su contra que vienen desde hace tiempo -según señaló- y que lo dejan fuera en diversas actividades municipales.

Tras la sesión, que no se prolongó por más de 45 minutos, el concejal Torres, se refirió al proceso que vendrá luego que se acabe el plazo que tiene el alcalde subrrogante de 45 días para ocupar ese puesto:

Se citará a un concejo extraordinario, donde por voto, se escogerá a quien ocupe el mayor cargo municiapal, al menos hasta las elecciones de octubre.

En ese sentido, Torres manifestó su intención de ocupar el lugar, y también su temor a que el proceso no se lleve de forma transparente.

Al finalizar la cita, Miguel Rivera, abandonó la sala antes que todos. Evaluó el concejo como positivo y destacó que el trabajo en la comuna debe seguir, pese al complejo escenario judicial que envuelve a varios funcionarios, incluido él mismo:

Uno de los que intenta poner paños fríos al ambiente, es el concejal Daniel Valdebenito, quien solicitó la palabra para destacar algunos avances que ha tenido la comuna en el último tiempo, que a su juicio, no se deben desconocer:

Durante el Concejo sólo se trataron temas asociados a actividades deportivas y también se mostró un galardón que recibió el Cesfam de la Floresta, por excelencia.