El lugar número 77° del ranking mundial, el mejor de su carrera deportiva, logró el racquetballista nacional juvenil Francisco Troncoso luego de un mes intenso de competencias en Estados Unidos durante enero, como preparación para diferentes compromisos internacionales durante la presente temporada.

Al realizar dos torneos seguidos, éstos le permitieron mantener y mejorar el ritmo y resultados que no se hicieron esperar. En el ranking 2011-2012 del pro tour, Francisco quedó en la posición 77°, su mejor registro histórico.

Los próximos campeonatos los disputará en marzo en Tampa, Florida, y en Saint Louis, Estados Unidos, antes de volver a Chile a los Panamericanos de Racquetball en abril. Luego vendrán el Campeonato Mundial Adulto en República Dominicana en agosto, y el Mundial Junior en Los Ángeles, Estados Unidos, en noviembre.

Por otro lado, toda la parte técnica de Francisco en Norteamérica estará supervisada por el ex jugador y ahora entrenador Pable Fajre, quien está radicado en el país del norte desde hace tres años.

Los resultados de Troncoso en los campeonatos Cannoga Park en Los Ángeles y el torneo de New York en Long Island, durante enero, fueron muy productivos para la experiencia y objetivos del jugador de 18 años que ostenta el número uno de Chile en las categoría juvenil y adulto.