Beneficiarios del programa Proempleo en Puerto Montt denuncian que no han recibido ninguna información sobre su futuro laboral tras la nueva licitación que realizó el Sence con la ONG.

Durante la jornada de este miércoles se reunieron en la plaza las personas que trabajaban bajo la modalidad de Proempleo en Puerto Montt para manifestar su molestia ante la poca información que han recibido respecto a qué pasará con los cupos, pues hoy muchos se presentaron para trabajar pero no existía libro de asistencia ni tampoco supervisores a cargo.

Es por ello que el presidente de la CUT local, Jaime Bustamante señaló que las personas no tienen por qué andar buscando a su empleador para que les den una respuesta, agregando que aún no se cumple lo que se acordó en una reunión sostenida la semana pasada con las autoridades.

Frente a esto la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, indicó que en Alerce se adjudicó la licitación la corporación Serpaj y en Puerto Montt la consultora Arauco Bío Bío, asegurando que en estos momentos las entidades ejecutoras están llamando a las personas para la firma del contrato, de lo cual se informó a los dirigentes para que ellos transmitan la información a todos los beneficiarios, pero no lo hicieron.

Finalmente indicó que el día viernes se realizará una reunión en el Gimnasio municipal de Puerto Montt a las 09:00 de la mañana donde se reunirá con la entidad ejecutora, el Sence y los beneficiarios.