Notas


Prototipos de quadrotor asombran con su capacidad de coordinación en vuelo

Kmel Robotics
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Experimentos en la universidad de Pensilvania con el denominado quadrotor -aeronave que a diferencia de los helicópteros utiliza 4 rotores- asombran con la capacidad de reacción, maniobrabilidad y coordinación en vuelo.

Una serie de videos presentan hasta 16 de ellos volando en formación casi perfecta, todo esto en un pequeño espacio sin mostrar inconvenientes respecto de su posicionamiento.

Salta a la vista que estos prototipos cuentan con una serie de usos potenciales tanto en el campo militar como el civil, pudiendo ser equipados con herramientas que permitan el que puedan llegar donde el ser humano -con los equipos aéreos convencionales- tendría dificultad, como por ejemplo la construcción de estructuras en altura.

Finalmente llama la atención la capacidad del controlador de esta formación de quadrotores para generar “dibujos en el aire” trazando para la despedida del primer video una simpática “smile” o sonrisa.

Revisa un video del vuelo coordinado de éstos:

Aquí te dejamos uno mostrando usos en la construcción:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados