Bernard Tomic, la gran esperanza del tenis australiano, de 19 años, será juzgado el 14 de febrero por infracciones de tráfico y no obedecer a la políca cuando le señaló que parara su choche deportivo, explicó este miércoles su abogado Chris Nyst.

El tenista volvía de su entrenamiento el pasado 26 de enero en su vehículo cuando no respetó un control de tráfico de la policía, que lo persiguió hasta su casa de Gold Coast. Una hora antes, ya había recibido dos multas por no respetar las normas de circulación, apuntó la policía.

Tomic ya se ha quejado varias veces del acoso policial.

“Estamos hablando de un joven acusado de infraciones leves, no hay evidencia de conducción peligrosa o delictiva”, dijo su abogado Chris Nyst.

Esta temporada, Tomic ganó el torneo de exhibición de Kooyong Classic, superando en la final al estadounidense Mardy Fish, octavo jugador mundial. En el Abierto de Australia fue eliminado el 22 de enero, en segunda ronda, por su ídolo, el suizo Roger Federer.

En 2011 se convirtió, con 18 años, en el cuartofinalista más joven de Wimbledon desde 1986, cuando lo había conseguido el alemán Boris Becker.