Marcando nuevamente un quiebre interno, el presidente del Partido Radical en la región del Bío-Bío, Eduardo Vivanco, refutó las declaraciones del diputado de su colectividad, José Pérez, quien criticó el mecanismo de las primarias para elegir a los representantes de la Concertación.

Recordemos que el legislador formuló una serie de aprensiones al sistema para elegir a los postulantes al sillón edilicio, mencionando los conflictos desatados en la DC en Concepción tras las primarias entre los postulantes de esa colectividad.

Sin embargo, Eduardo Vivanco, presidente regional de esa misma tienda política, defendió el procedimiento acordado por la Concertación y criticó las declaraciones del diputado de su partido.

A su juicio, el sistema de primarias es el inicio de un proceso que definirá la forma en que no sólo se resolverán las municipales sino que también las presidenciales del año 2013.

De paso, el presidente regional del Partido Radical anticipó que la colectividad en Biobío participará en primarias con candidatos propios en las comunas de Los Angeles, Mulchén y Tucapel.

En el caso de Quilaco, se esperaba la inscripción del ex alcalde Rolando Tirapegui pero éste anunció que postulará como independiente y que renunció a la tienda política.