El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Celso Morales, hizo un llamado a asumir las responsabilidades, tras los hechos de violencia vividos durante el partido amistoso entre Colo – Colo y Universidad de Chile, disputado anoche en Temuco.

Morales dijo que “lo vivido anoche en Temuco, en un partido de carácter amistoso entre Colo – Colo y la Universidad de Chile, y que terminó con serios incidentes, reafirma una vez más nuestro compromiso como parlamentarios para erradicar la violencia de los estadios y buscar las sanciones más duras posibles”.

“Me gustaría escuchar ahora al presidente de Azul Azul, Federico Valdés, referirse al comportamiento que tuvo anoche la barra de su equipo, ¿o acaso va a decir que eran infiltrados los que estaban provocando los desmanes y lanzando bengalas a la cancha?. Me gustaría ahora ver al señor Valdés aclarando que pasó anoche y si sigue negando su responsabilidad en este tipo de hechos”, dijo el presidente de la Comisión de Deportes.

Celso Morales enfatizó que “quiero ser tajante en señalar que bajo ningún punto de vista, permitiremos algún tipo de lobby por parte de cualquier persona, que busque minimizar las sanciones que aprobamos en la Cámara de Diputados, y que busca las modificaciones a la ley de violencia en los estadios”.

Sobre lo anterior, el parlamentario UDI agregó que “esa es la única forma de que comencemos a poner freno a la violencia en los estadios, y voy a ser inflexible en buscar que alguien se haga responsable de los hechos delictivos que ocurren en los estadios, donde los dirigentes que muchas veces apoyan a sus barras, se hacen los desentendidos cuando deben asumir su responsabilidad”.