Notas


Pobladores de Ovejería no pudieron ingresar a sede vecinal durante inauguración

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, destacó la entrega de una nueva sede social en el sector de calle Felizardo Asenjo, en Ovejería, en cuanto a que la edificación viene a salvar una gran necesidad para la comunidad del lugar.

No obstante, tras la compra del terreno y posterior construcción de la sede, luego de 21 años de espera por parte de los pobladores, ni las autoridades, ni los pobladores pudieron hacer ingreso al recinto durante su inauguración, debido a que el municipio de Osorno retuvo la llave del ingreso a éste, situación que provocó la indignación del seremi de Vivienda en contra del alcalde Jaime Bertín.

Informaron a los presentes en la inauguración que las llaves para la sede social recién serán entregadas el 6 de este mes, situación que de acuerdo a José Luiz Añazco, director del Dideco del municipio osornino, tendría relación con que había un acuerdo previo con los vecinos respecto a que la inauguración se realizaría ese día.

Por su parte, Mirna Tejeda, dirigenta social de Ovejería, manifestó su pesar por este nuevo desencuentro entre las autoridades, puesto que los vecinos esperaban la presencia solidaria de cada uno de ellos en la inauguración de la sede social.

Añazco confirmó que el próximo 6 de febrero se realizará la inauguración pactada con los dirigentes sociales, momento en que el municipio entregará las llaves de la sede social a los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados