Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso (BRIDERPO) en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas de Valparaíso, lograron la incautación de más de 1.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, las que se encontraban listas para ser comercializadas durante el fin de semana en los alrededores del Sporting Club, mientras se desarrollara el Derby 2012, en Viña del Mar.

Existían antecedentes manejados por la PDI, los que señalaban el ingreso al país de una gran cantidad de cigarrillos de contrabando, que eran almacenados en distintos locales de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. Una vez confirmada la información, personal de la BRIDERPO Valparaíso realizó una importante investigación, para establecer la ubicación exacta de cada uno de los locales involucrados.

Tras previa coordinación con personal de Adunas, se procedió a efectuar el operativo en ambas comunas, incautando la cantidad de mil 617 cajetillas de cigarros de distintas marcas, las que estaban avaluadas en 3 millones 500 mil pesos, mercancía que era comercializada a los propios consumidores de los diferentes negocios, logrando comprobar que la gran mayoría de las cajetillas requisadas serían vendidas durante el domingo 5 de febrero, en los alrededores del Sporting Club de Viña del Mar.

Así se pudo retirar del comercio una gran cantidad de material ilegal, quedando 7 personas, sin antecedentes policiales, citadas al departamento Jurídico de Aduana.