Notas


Osorno: Asociación de Consumidores califican como ‘negocio redondo’ colusión de farmacias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Consumidores de Osorno calificó como un “negocio redondo” la colusión de las farmacias, porque pese a las millonarias multas no existe un mecanismo que les impida continuar estafando a los usuarios.

Tras el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en el que se sancionó a las empresas Salcobrand y Cruz Verde a cancelar 19 millones de dólares de multa, por fijar precios de manera coludida, la organización ciudadana expresó que pese a ello, aún quedan temas pendientes con los consumidores.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Local, Luís Álvarez, quien sostuvo que la multa va a parar a las arcas fiscales sin beneficiar a los usuarios, por lo que a su juicio, la colusión que se da en estas cadenas farmacéuticas, es un negocio redondo, porque se estafa a los consumidores, luego se paga la multa y las empresas continúan ganando”.

En este contexto, el dirigente precisó que es necesario poner en marcha una modificación legal que termine con este tipo de irregularidades, porque actualmente la ley no se manifiesta en relación con que las empresas abandonen este tipo de prácticas ilegales y abusivas.

Por este motivo, la organización formuló un llamado al gobierno a continuar perfeccionando las leyes de protección a los consumidores y a los ciudadanos a estar atento a cualquier situación anormal en los precios de los medicamentos o de otros productos de consumo masivos, mientras queda abierta la posibilidad para que los afectados puedan establecer las demandas para reparar el daño económico causado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados