Un nuevo intento de femicido se registró en Valparaíso, esta vez fue en el pasaje 12 del Cerro La Loma, donde un hombre agredió en reiteradas oportunidades a ex su conviviente, hiriéndola en diversas partes de su cuerpo con el gollete de una botella, dejándola con cortes y lesiones de diversa consideración.

El capitán de la 8va Comisaría de Valparaíso, Mauricio Arenas, indicó que la mujer fue trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren, y agregó que ambos tienen antecedentes policiales.

A este hecho se suma la grave golpiza de la que fue víctima Carmen Gloria Rivas, otra porteña que quedó con lesiones graves luego que su ex pareja le propinara una brutal agresión en la población Marina Mercante de Playa Ancha donde, según denunció el hermano de la mujer, Carabineros no habría realizado el procedimiento correspondiente, por lo que el agresor está suelto.

En esta línea, la Directora Regional de Sernam, María de los Ángeles de la Paz, explicó los procedimientos que se adoptaron para brindarle ayuda a esta mujer.

En lo que va del año 2012, no se han registrado femicidios concretados en la Región de Valparaíso. Sin embargo, con estos hechos ya se han contabilizado 2 femicidios frustrados, por lo que el llamado de las autoridades es atreverse y denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar al fono 149 o directamente en las oficinas de la PDI.