Desde que finalizó el torneo de Clausura 2011, en donde Cobreloa resultó subcampeón, tras caer ante la Universidad de Chile, la relación entre el técnico minero y la dirigencia, no es de miel sobre hojuelas.

Varias veces el calvo adiestrador, manifestó el poco interés de los dirigentes en reforzar el plantel, considerando que varios de los jugadores importante han partido, como es el caso de Nicolás Trecco a la ‘UC’ y Nicolás Peric a Rangers, entre otros.

A pesar de descansar en la fecha de arranque del Apertura 2012, Acosta manifestó que está preocupado por el poco tiempo de preparación del plantel.

“El tiempo que se necesita no siempre se respeta. Hay un déficit en el primer equipo. No tenemos el mismo tiempo de preparación que en todas partes. Vamos a tener problemas, pero no me voy a poner a llorar. Ojalá hagamos un buen partido y podamos ganar”, dijo.

Agregó que pensaba traer otro refuerzo, pero que tras reunirse con algunos directivos, le dijeron que la planilla estaba muy alta para eso. “Parece que los costos no estaban al alcance de Cobreloa. Es un riesgo grande traer jugadores que no están dentro de las expectativas”, dijo.

Acosta además aseguró que les manifestó a los dirigentes que tiene visto un volante creativo argentino, lo cual habría sido rechazado por el alto costo.

“Contento o no contento, es la realidad que hay. Por último cambiamos el esquema. Para todo hay remedio. Habrá que ver la capacidad del que está al frente”, finalizó Nelson Acosta.

Cobreloa enfrenta por la segunda fecha a Unión La Calera este domingo desde las 17:00 horas en Calama.