El ministerio de vivienda y urbanismo de La Araucanía denunció a una mujer ante la Fiscalía Local de Temuco luego que cerca de treinta familias de Galvarino fueran supuestas victimas de estafa, en un oscuro proceso de postulación a la casa propia.

La Seremi de Vivienda, Paz Serra, precisó que la denuncia ante el Ministerio Público intenta hacer claridad respecto de una irregular situación que se detectó en la comuna de Galvarino, donde se involucró el nombre de la institución que ella representa.

Por su parte, el consejero regional Claudio Cárcamo, tomó conocimiento de la presunta estafa en su visita a terreno en la comuna de Galvarino.

En tanto, Arturo Zambrano habitante de Galvarino, recordó la instancia en que se contactó con Cecilia Rodríguez, quien les ofreció gestionar una nueva vivienda a cambio de una cifra que supera los 150 mil pesos.

Finalmente, la denuncia interpuesta por el Minvu Araucanía fue acompañada por distintos documentos que pueden facilitar la investigación en contra de la mujer que ofrecía la mediación con personas que presuntamente trabajaban en el serviu.