Autoridades de seguridad encabezadas por el Ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, presentaron el Plan Cuadrante de Carabineros para Panguipulli, y el sistema de televigilancia en La Unión.

Las actividades comenzaron en la ciudad lacustre, con la presentación de sistema de seguridad de la policía uniformada y que a juicio del ministro Ubilla, por su contingente e inversión, será una solución para la tranquilidad de la ciudadanía.

Por su parte, el General Director de Carabineros, José Luis Ortega, se refirió a las 6 cámaras de televigilancia a cargo de los efectivos en La Unión. El alto oficial dijo que es imprescindible que la ciudadanía cuide estos dispositivos.

En tanto, el jefe de la Décimo Cuarta Zona Los Ríos, general Jorge Constanzo, valoró la implementación de estas dos herramientas en las comunas más pobladas de la región, después de Valdivia.

Por otro lado, el ministro Ubilla tras ser consultado por La Radio, indicó que el presidente Sebastián Piñera instruyó que para este 2012 los índices de victimización bajen un 15%.

El personero de Gobierno señaló que frente a la falta de fiscales, el Gobierno está trabajando en una mesa integrada por el Ministerio Público, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior, asegurando que existe información encontrada.

Ubilla precisó que todas las instituciones asociadas al combate contra la delincuencia necesitan mayores recursos.