Notas


Ministro Chadwick confía en que supuesto espía en Perú no tiene vínculos con el Estado chileno

Ministro Chadwick | segegob en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la detención de un supuesto espía chileno en las cercanías de una base militar en Perú, en donde abogó por la total confianza en que el involucrado “no tiene ningún vínculo con actividades del Estado de Chile”.

Pese al desmentido, el secretario de estado aseguró que la cancillería será la encargada de entregar mayores detalles en un próxima rueda de prensa, ante lo que destacó la claridad de la política exterior chilena, sobre todo con los países limítrofes.

Ante ello, dejó en el aire la posibilidad de haber recibido llamados por parte del Gobierno peruano, puesto que “todo se encuentra en manos de cancillería”, enfatizó.

Recordemos que el hombre fue identificado como Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, quien se encontraba acampando como turista en las inmediaciones de la base aérea “El Pato”, ubicada en aquella ciudad del norte de Perú, según informó la agencia EFE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados